Archivo

Evacuaciones por marea alta en Jiquilillo, Chinandega

La Prensa

En Jiquilillo, Chinandega, litoral Pacífico de Nicaragua, la marea alta obligó hoy a 11 familias a huir de las costas, ya que el oleaje cruzó la carretera y alcanzó sus viviendas.

La marea alta se presentó entre la 1:30 p.m. y las 3:00 p.m. Según los testigos, el mar penetró en las casas precarias, y arrasó con electrodomésticos y enseres del hogar.

La gente escapó a sitios lejanos, cuidando por sus vidas, especialmente los habitantes de Punta Caliente, donde el oleaje alcanzó los ranchos de paja que la gente usa como viviendas.

Ninguna autoridad gubernamental se presentó a brindar ayuda, según los afectados, por lo que este noche permanecían en incertidumbre, especialmente después de conocer sobre otro posible oleaje a las 4:00 a.m. de mañana jueves.

La marea alta prácticamente unió Punta Caliente con el Estero Padre Ramos.

En esa zona se reportaron unas 60 lanchas afectadas, así como 200 pescadores, sin contabilizar las 55 personas que debieron autoevacuarse ante el oleaje.

 

En horas de esta noche los pobladores todavía lamentaban la ausencia de las organizaciones miembros del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

 

En Occidente toda la atención la acaparaba la actividad del volcán Telica.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: