Deportes

Estudios en el Efrain Tijerino para su mejora

La mañana de este jueves 04 de mayo, viajaron desde la capital al estadio chinandegano una comisión del Instituto nicaragüense de deportes (IND) para realizar estudios y valoración en algunos sectores de este estadio, para luego iniciar los trabajos de mejora.

Los especialistas de la capital, inspeccionaron como estaba el balance de carga en las torres del Efrain, , encontrando con un poco desbalanceadas las ubicadas en el center fielder, aunque en varias de estas faltan algunos bombillos.

Estos estudios se realizaron principalmente en el terreno de juego y los duguot, siendo estos los de mayor preocupación en lo que se refiere a calidad en los estadios, que ha sido una de las debilidades que enfrentan los estadios del país, por lo que la MLB ponen trabas al momento de prestar peloteros firmados para que jueguen en la pelota profesional nicaragüense.

“Hacen un estudios de las fallas para ser valoradas, ver hasta donde se puede trabajar, cuanto se puede otorgar para los trabajos, cuando se inicia con este trabajo, todo esto lo estaremos sabiendo en los próximos días”, destaca Vidal Alonso, encargado del IND en Chinandega.

Por su parte el Lic Enrique Gasteazoro, directivo de Los Tigres de Chinandega, agradeció tanto al gobierno central como municipal, por estar dispuestos a trabajar en conjunto para las mejoras de este estadio chinandegano, que sirve de recreación a  la población en general.

Extra oficialmente se conoció que estos trabajos se estarán realizando también en el estadio de Rivas y Granada, escenarios de la pelota profesional nicaragüense.

Con la visita de estos enviados del IND hoy en Chinandega, se descartan los rumores que corrían tanto en las redes sociales como por la calles chinandeganas, el trabajo en las graderías y palco, algo que las tres partes, gobierno central, municipal y liga profesional no mencionan por ningún lado.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: