Especiales

Especial Profesor J. Ramón Pichardo: Ometepe me recibe en el año 2007 como Huésped de Honor

Aún tengo fresco el recuerdo de aquellos momentos del año 2007, cuando las Autoridades Municipales de Moyogalpa, Altagracia, Turismo y el Ministerio de Educación, enviaron una Comitiva desde la Isla de #Ometepehasta #Chinandega para llevarme y recibirme en aquella hermosa Isla nicaragüense, situada en el Gran Lago de #Nicaragua, como Huésped de Honor y Visitante Distinguido como Autor del Himno de Centroamérica, durante una semana, en el famoso Hotel Charco Verde, Isla De Ometepe, Nicaragua.

Para mí fue emocionante que en Chinandega se me despidiera con un gran desfile, mientras las Autoridades de la Isla partían conmigo hacia el Puerto San Jorge en Rivas, para abordar el Ferri que nos trasladaría al Municipio de Moyogalpa y Altagracia, el cual iba adornado con una gran manta alusiva a mi persona y al Himno de Centroamérica. Durante el Viaje, el Capitán del Ferri permitió que tomara el control del timón en parte del trayecto hacia la Isla de Ometepe. Entre los miembros de la Comitiva, estaban el Ing. Hugo Navas, Moises David Ghitis Rivera y el Vice-Alcalde de Moyogalpa.

Que emocionante esa gira, es el momento y todavía guardo emocionalmente esos bellos momentos. Recuerdo cuando el Ferri se iba acercando al muelle de Moyogalpa, y comenzó a pitar, entonces hubo lluvia de cohetes y morteros dándome la bienvenida y estaban jóvenes, bandas, gimnastas, Autoridades y pueblo en general reunido esperando la llegada del Ferri que me trasladaba.

Todo eso lo tengo registrado en vídeo, que próximamente estaré subiendo para que conozcan estos momentos.

El Alcalde de Moyogalpa me distinguió con una placa conmemorativa y se me otorgaron las Llaves de la Isla. El Hotel Museo El Ceibo, bajo la administración de Moises David Ghitis Rivera y Familia, develizó para la ocasión una pared donde se pintó y grabó la historia del Himno de Centroamérica y de su Autor. En la historia de lsla nos comentaban que solo han recibido de ésta manera a dos personajes: al Embajador de los Estados Unidos y al Autor del Himno de Centroamérica. También se bautizó la Avenida de Moyogalpa con el nombre de: Avenida Centroamérica en honor al Himno.

Ometepe ha dejado en mi corazón una historia que no puede cerrarse fácilmente, porque la recuerdo con esa gente noble que me brindó verdaderamente un cariño, una distinción como valor nicaragüense y centroamericano.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: