Deportes

Erasmo Ramírez es el sexto nica de la historia con un contrato millonario en las Grandes Ligas

La Prensa/ Deportes

El mejor pelotero de Nicaragua en la actualidad, el rivense Erasmo Ramírez, evitó ir al arbitraje salarial con los Rays de Tampa Bay y firmó un contrato de un año y 2.375 millones de dólares por la temporada que viene en las Grandes Ligas.

Erasmo se convierte en millonario luego de ganar 522 mil dólares -cerca del salario mínimo de las Mayores- la campaña anterior.
Sin embargo, su tremenda actuación con Tampa Bay de 11 victorias, efectividad de 3.75, noveno de la Liga Americana en WHIP con 1.13, octavo en porcentaje de ganados y perdidos con .647 y uno de los tres lanzadores del Big Show más dominantes frente a bateadores zurdos, al reducirlos a un promedio de .193, hicieron que los bonos del pinolero se elevaran.
Según MLBTradeRumors, que creó una fórmula para predecir los salarios de los casos de arbitraje, Erasmo debía elevarse a 2.8 millones de dólares, así que lo firmado ayer con Tampa Bay, no anda alejado a lo previsto, sobre todo tomando en cuenta que fue de mutuo acuerdo.

Este es el primero de cuatro años en los cuales Erasmo tiene la opción de ir a un arbitraje, o sea tener derecho a negociar un incremento salarial de acuerdo a su rendimiento, que de no llegar a feliz término con su equipo, el caso pasa a manos de un juez.

Los jugadores son elegibles al arbitraje después de cumplir dos años y 124 días de servicio en el Big Show. El rivense calificó al reunir dos años y 158 días de servicio en el mejor beisbol del mundo.

A pesar que Erasmo se convirtió en big leaguer en el 2012, fue hasta en el 2015 que tuvo su primera temporada completa en las Grandes Ligas. Antes, con los Marineros de Seattle, estuvo en un constante sube y baja a las Menores que le hicieron ganar lentamente días de servicio en las Mayores.

El nica fue el segundo mejor lanzador de los Rays en el 2015, detrás del estelar Chris Archer, y a pesar de rumores de un posible cambio, este primer paso de llegar a un acuerdo con el equipo es alentador y le permitirá enfocarse por completo en el spring training, con la posibilidad de representar a Nicaragua en las Eliminatorias del Clásico Mundial de Beisbol, en marzo en Mexicali.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: