Deportes

Erasmo Ramírez abre hoy

Luego de desactivar el poderío ofensivo de los Yanquis, en una faena en la que exhibió una estupenda habilidad para administrar dificultades, Erasmo Ramírez pretende ahora eclipsar a los Astros en San Petersburgo, donde los recibirá hoy a las 5:10 de la tarde.

Ramírez (7-3 y 3.80) intentará extender el magnífico momento que atraviesa y que lo ha convertido en uno de los lanzadores más confiables de los Rays. Viene de ganar cinco de sus últimos siete inicios y sus cifras globales han mejorado invariablemente.

Después de ser atacado por Oakland el pasado 24 de mayo, Ramírez ha reaccionado con vigor. Su balance es de 5-1 y 1.18 desde aquel instante, con 32 ponches y nueve bases en 38 episodios, en los que tolera 30 hits, dos de ellos, por encima de la cerca.

No obstante, hoy tendrá una exigente prueba, ante uno de los equipos que mejor impresión ha causado este año. Houston ha pasado del penúltimo puesto en 2014 a liderar la División Oeste de la Liga Americana, en un giro dramático y espectacular.

La tropa texana ha mostrado mucho equilibrio en su desempeño este año. Su ataque está en el puesto 13 en la Liga Americana (.243), pero es segundo en anotadas (390) y primero en jonrones (121). Y sus lanzadores son terceros en el joven circuito (3.58).

Houston tiene gente agresiva y precisa adelante, como George Springer y José Altuve, y de potencia en el medio, como Luis Valbuena, Chris Carter y Evan Gattis, más Carlos Correa, el fenómeno boricua que tiene de todo. Así que Ramírez debe ser exigido.

Sin embargo, el carabinero pinolero ha mostrado una estabilidad formidable y hoy que se mida a Collin McHough (9-4 y 4.54) tiene una gran oportunidad de imponerse y los Rays lo necesitan, justo cuando sufrieron más de lo que gozaron ante Kansas City.

Datos

Erasmo Ramírez tiene 19 juegos, 12 aperturas, con 7-3 y 3.80. Ha lanzado 73.1 innings, con 58 hits, seis jonrones, 31 carreras limpias, 25 bases y 61 ponches.

Ante los Astros presenta 2-1 y 4.60 después de enfrentarlos tres veces. Les lanza 15.2 episodios, con 13 hits, ocho carreras limpias, seis bases y 18 ponches.

Nota: La Prensa

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: