LO ACTUAL

Entrevista con la Chinandegana Adriana Paniagua,la primera Miss Teen.

EL NUEVO DIARIO

Ser la primer Miss Teen Nicaragua, es un logro que pesará en su currículo de vida. Aunque se mantuvo enfocada en conquistar la corona, el tiempo que duró el certamen, inconcientemente había trabajado desde siempre por ese momento ¡Y el momento llegó!

Adriana Paniagua en entrevista con EL NUEVO DIARIO, confesó que desde muy niña le da seguimientos a los concursos de belleza, de allí su motivación a participar en Miss Teen.

El tiempo que duró el concurso, las candidatas recibieron clases de pasarela, voz y dicción, sin embargo ella ya llevaba ventaja, pues sus programas favoritos le sirvieron de escuela para formarse en la materia. Entre estos están American Next Top Model, las pasarelas de Victorias Secret y los Miss Nicaragua que desde que tiene memoria no se pierde bajo ninguna circunstancia ¡Imagínensela frente a la tele imitándolas!

Sin embargo, para Adriana, su mayor fortaleza radicó en su personalidad, actitud y seguridad en sí misma, claves del éxito que a su juicio son fundamentales en la vida de cada persona, para lograr todo lo que uno se propone.

Aunque hasta ayer estaba de “pellízquenme que no lo puedo creer”, la quinceañera originaria de la ciudad de las naranjas, Chinandega, ya asumió su rol de Miss Teen, mismo que incluye la responsabilidad de pulirse para representar a su país en Miss Global Teen.

El mayor reto será balancear su tiempo entre pulir sus atributos físicos, mentales y la escuela. Aunque no le intimida mucho ya que además de bella, nuestra Miss Teen asegura ser buena alumna, de categoría “Excelencia Académica”.

Detrás de la reina
Adriana Paniagua se define como una joven alegre, carismática, súper sociable, le gusta ayudar a la gente y muy segura de sí misma. A esta descripción yo le agregaría la de sincera, pues es la primera vez que escucho a una reina confesar que no le gusta leer, aunque sabe que es importante cultivar ese hábito, sobre todo si quiere triunfar en la vida.

Lo que sí le gusta son las matemáticas. Al terminar la secundaria, planea estudiar ingeniería industrial, esto entre otras cosas, pues si de algo está segura es que los estudios son la llave del futuro y ella de aquí a diez años, se ve siempre estudiando, montando su propia empresa y apartando tiempo libre para su labor social.

Una miss con conciencia social
Eso es importante mencionar, Paniagua cree que aunque disfruta del título de Miss Teen, ser una reina es, más que un hobbie, un mérito que debe aprovechar en función de algo “ser reina es como ser un ejemplo para las personas, no sólo ser bella físicamente”, refiere.

Ella en lo particular se declara una joven altruista, que le gusta ayudar a las personas. Este título es el primero de muchos que se propone conseguir y espera que su sacrificio no sea sólo para lucir una corona, salir en la tele o posar en fotos, sino para que su proyección sirva de anzuelo para lograr apoyo. Incluso ya tiene nombre: Fundación María” por su segundo nombre y el de la virgen.

Bienvenida a Chinandega…
Si antes de ser Miss Teen, ya la trataban como a una celebridad, ahora que lleve la corona a su natal departamento, sabe que será recibida con bombos y platillos, como lo han sido, otras mises que al igual que ella han puesto el nombre de su terruño en alto.

Previo a la coronación, la gente ya se tomaba fotos con ella, le enviaban mensajes positivos a su facebook y recibía invitaciones como la de las fiestas patronales a la que acudió, ahora que conquistó el título no solo lo hizo a manera personal, sino portando el nombre de la “tierra del ron y el azúcar”.

“Es bonito saber que hay gente que aunque no te conoce, te apoya” manifestó Paniagua, la teeneger que ya empieza a sentir el cambio en su vida, al portar esa corona. Por ejemplo, antes no tenia que lucir maquillada todo el tiempo, ahora debe andar nítida desde que amanece, hasta que anochece.

Sobre su experiencia en el concurso
Considera que fue una gran experiencia que disfrutó todo el tiempo. Lo más difícil fue levantarse temprano, pero siempre tuvo a su mamá, a quien considera  su modelo a seguir, detrás de ella, animándola y disciplinándola, más que agregándole apios y zanahorias a su dieta ¡Su fans numero uno!

Ahora que retrocede el tiempo y analiza fríamente su participación en el concurso, confiesa que su momento de mayor nervio fue durante el momento de la coronación, pero también presume de su confianza en si misma, por lo que, desde el primer momento que pisó el escenario, se mantuvo muy segura.

Accidentes
Ni el accidente que tuvo con su vestido de noche, opacó la sonrisa que mantuvo congelada en su rostro durante la gala, todo lo contrario, siente que el vestido amarillo que lució esa noche, le iba mejor y la hizo sobresalir. El que luciría originalmente no estuvo listo a tiempo, por lo que su diseñador Harry Garay, le sacó otro de su colección.
Y si te hubieras caído… ¿qué habrías hecho? Le preguntamos a Adriana, quien entre broma y susto de solo imaginárselo, contesta que ya lo había previsto, por lo que ensayó una salida apropiada “Lo que importa es la reacción y cómo superes ese momento”, responde.

Lo que le desagrada
No le gustan las personas con actitud negativa. “Así no van a triunfar en la vida, si siempre ven lo malo y no lo bueno; y la gente que bota basura.
Le gustan las pastas, pero no los mariscos. Odia levantarse temprano.
En sus ratos libres ve programas de moda, hace mucho ejercicio, le gusta bailar, ver tele, dormir, leer revistas, jugar tenis, hacer deportes, salir a correr.
Xiomara Blandino es la reina que más admira por su forma de ser… siente que se parece a ella, porque siempre muestra una sonrisa en la cara… le parece admirable.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: