Deportes

EN VIVO / ORIENTAL DE GRANADA VS GIGANTES DE RIVAS 6 PM / 7MO JUEGO

Aun después del último out, las imágenes de Jonel Pacheco fajado con bravura ante Wilton López, fouleando en una decena de oportunidades, antes de propinarle el tiro de gracia, se repiten una y otra vez en nuestras mentes, como pretendiendo congelar para siempre un instante que grafica con exactitud la combatividad del Oriental.

Solo con esa vitalidad, ese temperamento y ese carácter, se podía salir a flote anoche en Rivas, donde los Gigantes pretendían coronarse campeones de la Liga de Beisbol Profesional, pero al caer 5-2 en otro partido de infarto, tendrán que moverse a Granada hoy, donde el Oriental espera completar el trabajo iniciado en el parque sureño, abarrotado hasta el extremo.

Pacheco disparó el batazo clave en el noveno, un proyectil que rebotó en el jardín izquierdo, remolcador de dos carreras, que rompieron un empate 2-2 que persistía desde el cuarto inning. En la misma jugada, un error en tiro del patrullero permitió una carrera más, para el definitivo 5-2, que resultó inalcanzable para los Gigantes.

EL RELEVO DE MARTÍNEZ

No obstante, no solo Pacheco fue el héroe de una jornada en la que el Oriental se resistió a morir. Gustavo Martínez realizó un brillante relevo de cuatro episodios sin carreras y de solo dos hits, más cuatro ponches, para llevarse una victoria que fue protegida por Darwin Cubillán, quien acertó después de dos intentos fallidos durante la Final.

El Oriental fue agresivo al inicio y con sencillos de José Campusano, Pacheco y Juan Carlos Torres, más error del antesalista Anderson Feliz, tomó ventaja 2-0, frente a un Paúl Estrada que tomó su tiempo para afincarse en la colina.

Estrada no permitió más libertades, al reaccionar con seis ceros al hilo, mientras los Gigantes nivelaban 2-2 en el cuarto, cuando Feliz y Jimmy González, quien disparó doble, empujaron una carrera cada uno para nivelar las acciones.

Justo ahí apareció Martínez y pintó en blanco los siguientes cuatro episodios por el Oriental, mientras los Gigantes retiraban a Estrada y venía José Escalona a seguir con el dominio. Pero Wilton no pudo hacer lo mismo y tras dos outs, dejó que se le llenaran las bases, para luego doblar su rey ante Pacheco.

DETALLES

El momento cumbre del juego fue el noveno inning. Luego de dos outs, Fausto Suárez disparó hit y José Campusano agregó otro. Ofilio Castro recibió bases y vino al bate Jonel Pacheco ante Wilton López.

Y Pacheco se impuso al conectar el hit decisivo, que hizo ganar a los granadinos. Ganó Gustavo Martínez y perdió Wilton López, con rescate de Darwin Cubillán (1).

 NOTA: DEPORTES / LA PRENSA

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: