Destinos

En la cima del San Cristóbal

Desde la cumbre del Volcán San Cristóbal, a 1. 745 metros, la jovencita Valeria Alegría del Barrio Villa Libertad, Managua, no se lo podía creer que desde ahí apreciara toda una maravillosa  panorámica hacia los municipios de Chichigalpa, Chinandega, El Realejo, Corinto y El Viejo, El Volcán Cosiguina, El Golfo de Fonseca y las costas hondureñas y salvadoreñas en el Tercer Reto Extremo San Cristóbal.

La gira ayer desde las 6: 00 de la mañana partió desde el final del adoquinado de Comarca La Bolsa, se debía escalar por la trocha de 8 kilómetros y luego desde la Finca Cafetalera San Cristóbal – Las Rojas, 745 metros hasta orillas del cráter para turistas canadienses, franceses, alemanas, una de Nueva York, un tico, un hondureño, y una argentina, fue fantástica.

Le puede interesar: Sin piernas escalará el Volcán San Cristóbal

El subcomisionado Manuel Sequeira, jefe de Seguridad Publica, reportó 480 visitantes, registro que cumplió el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) para escalar el majestuoso volcán nicaragüense, el de mayor altura del país, el que se mantiene activo y con estricta vigilancia por el Ineter y autoridades de Sinapred.

La inscripción de 10 dólares es un fondo del Hogar de Ancianos Fray Domínguez, en este momento a cargo de Fray Francisco, quien invoco al Altísimo y emitió una oración antes de que los visitantes y atletas iniciaran la caminata. Pidió por la protección de la naturaleza.

Ofelia Manzanares, delegada del Intur, emitió sugerencias al amanecer e invitó a apreciar el entorno natural, la flora y fauna que destaca en la reserva natural, el pulmón del occidente del país.

El evento contó con una feria de 11 puestos de comidas típicas a orillas del camino y de la finca cafetalera y forestal San Cristóbal-Las Rojas, además de 2 refresquerías.

A orillas del adoquinado en las comarcas La Mora y La Bolsa, rumbo al Volcán San Cristóbal se podía apreciar a los turistas que adquirían la tortilla, cuajada y café negro, también apreciaban las reses en plan de pastoreo.

Arturo Cano, coordinador Canatur en Chinandega, quien estuvo activo en  recibir a los turistas invitó a observar la naturaleza esplendida de las fincas cafetaleras San Cristóbal – Las Rojas y Banderas,

VISITANTES CON MUCHO ÁNIMO

José Miguel Martínez, es el primer atleta, con experiencia en ultra maratones, originario de Masaya, inscrita en llegar a la cumbre. Refirió que le acompañaba Desiré Vega su esposa, quien el año pasado escaló hasta cierto punto embarazada de su primera hijita.

Kathy Gafner, originaria de Nueva York, pero con 7 años de vivir en León, escaló el volcán por segunda ocasión después de mayo pasado y espera estar en un ultra maratón del mes próximo de octubre.

Mark y Hanna alemanas, jóvenes voluntarias de juventudes en Cisas, El Viejo, escalaron el coloso en una primera experiencia dijeron “maravillosa”.

UN LESIONADO

En la gira el periodista Jair Carrillo, corresponsal de canal 4 resbaló en un sendero y se fracturó la pierna derecha, además se presentaron 20 atenciones de calambres musculares, atendidos por voluntarios de Cruz Roja, quienes recomendaban que los alpinistas se hidrataran.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: