Chinandega

Empresas unidas por el medio ambiente

Concierto por el medio ambiente

Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía de cuidar la madre Tierra y el medio ambiente, se realizó el 5to concierto por el medio ambiente, en el que participaron empresas como: Ingenio Monterrosa, Ingenio San Antonio, Aceitera El Real, Comasa, Fundación Cóen, Camanica, Y See joy. Estas se unen nuevamente y traen a esta ciudad a una de las Artistas mas representativa en este tema, Katia Cardenal quien con segundo año consecutivo arriba a  este concierto ambiental en nuestra ciudad.

Antes del concierto de Cardenal, se llevó acabo el concurso del vestuario elaborado de materiales desechados, el cual es promovido por las empresas antes mencionadas, donde se escogieron a los tres mejores.

” Hay que hacer mas seguido este tipo de actividades, nos hace falta conciencia de que vivimos en la tierra y que es nuestro hogar y lo tenemos que cuidar, los niños y padres de familias han demostrado que se pueden utilizar esos materiales que a veces apestan e inundan las calles de Chinandega” resalta el profesor Julio Zavala quien fue parte del jurado.

Tres Lugares

Niños con trajes elaborados de material reciclado y Jurado Calificador

Niños con trajes elaborados de material reciclado y Jurado Calificador

3er lugar : Escuela de niños especiales, con materiales como periódicos, retazos de plástico, cucharas y tenedores plásticos, cartón, sacos, entre otros.

2do lugar: Centro Educacional Pantaleón, sandalias de cartón y mecate, cucharas plásticas y periódicos con especie de plizados, fueron algunos de los materiales utilizados.

1er lugar: La empresa Camanica, creatividad, material reciclable y expresión artística fueron los parámetros que resaltaron para apoderarse de este lugar.

Aceitera El Real también apoya el medio ambiente, “se siente muy contenta la empresa por trabajar para el medio ambiente, comenta Josefa Rivera, Gerente de Marca de Mas Tortilla, quien nos habla para este medio.

Escuchar Audio

Stand Aceitera El Real

Stand Aceitera El Real

 

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: