Deportes

Emociones en el IV Torneo de Remo Popular

IV Torneo de Remo Popular

Emocionante se vivió el cuarto torneo de remo popular en Paso Caballos-Corinto el domingo durante todo el día.

Más de 80 pescadores compitieron por un motor marino Suzuki 2.5 entregado por Autonica. También ahí se advirtió la destreza de una decena de mujeres en la disciplina deportiva del Kayak.

Por cuarto año consecutivo, Nicaragua Extremo organizado por Heydi Salazar de Heluza Producciones, reúne a decenas de familias que disfrutaron en el Puente de Paso Caballos, de 210 metros que une Corinto con el resto del país.

“Los pescadores se preparan semanas antes del torneo. Los patrocinadores aportan al desarrollo comunitario y apoyan con herramientas de trabajo que cambiará la vida a los ganadores” explica Salazar.

El primer lugar se lo ganaron los hermanos Lisandro y Milton Rayo  de la comunidad La Bascula abordo de la embarcación El Jusjomer.

A bordo de El Conejo Edwin Armas y Juan Isidro López de Paso Caballos, quienes ganaron el primer lugar en la categoría Juvenil con dos bicicletas.

En la categoría Kayak femenino, Lexandra Gutiérrez  ganó cien dólares y Marbellí Cerda, una bicicleta.

Más de 60 mujeres de las comunidades costeras ofrecieron la gastronomía de la zona. Se ubicaron de forma ordenada en el puente de concreto para ofertar productos del mar.

El evento tuvo el apoyo de la Fuerza Naval, Cruz Roja de Corinto y Chinandega, Policía Nacional, Empresa Portuaria de Nicaragua , Alcaldía de Corinto, Asociación Nicaragua Joven,  Pantaleón, Pro Deportes Corito USA, Pescanova, Comasa, Esensa, Autonica, ICC Power,  Tigres de Chinandega, Sandalías Tosca, Pro Mujer, La Parrillada, Insecticidas San Cristóbal, MaxIndustrías, Arrocera de Occidente doña Reyna, Radio YA, entre otros patrocinadores.

CRUZ ROJA EN ACCION

Durante las clasificatorias de las mujeres en kayak, una se dio vuelta y otra se desmayó. Pero, socorristas de la Cruz Roja les dieron primeros auxilios.

“Las emergencias surgen y lo bueno es que hay una coordinación clara entre todos los grupos de apoyo”, dice la organizadora.

Nicaragua Extremo asegura almuerzo a los participantes. Además de gasolina a las embarcaciones que se acercan de comunidades lejanas.

“Apoyamos a las familias para una recreación sana. Disfrutar del entorno y promover que Corinto es un bello puerto por conocer”, expresa Absalón Martínez, alcalde del municipio costero.

Desde ya se organiza la quinta edición para celebrar la vida y belleza natural de los humedales en Corinto.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: