Deportes

El Viejo se lleva Williamsport

La Prensa

El lanzador Luis González y los bateadores Fabricio Tercero y Luis Somarriba sumaron esfuerzos para llevar al éxito 8-2 de El Viejo sobre Managua-Pava Corea, en la Final del Campeonato Nacional de Beisbol afiliado a Williamsport, y representar al país en el Premundial Latinoamericano en Costa Rica.

El Viejo mostró más recursos en el estadio Jackie Robinson en el IND. Somarriba, que bateó de 4-2, abrió con jonrón en la segunda entrada. Tercero (2-2) conectó doble, y triple de Michael Oviedo le permitió abrir el marcador. Maxwel González fue golpeado y con sencillo de Víctor Cárcamo anotaron Oviedo y González.

Managua-Pava Corea reaccionó en el cierre de la misma entrada. Yáder Solórzano llega a primera base por error. Brandon García se en base por infield hit y doble de Jan Carlos Flores mandaron al plato las únicas carreras de los managuas.

El lanzador González fue el responsable de la falta de puntería de los capitalinos, porque les escondió la bola y los dejó con cuatro hits, tres ponches en seis entradas. Además, anotó una carrera al embasarse por error, en el cuarto episodio .

Después, Wesly Meza llegó al primer costal por base por bola y sencillo Jeyner Sánchez (4-2) puso 6-2 el partido. Los occidentales no perdieron la inspiración. En la misma entrada, Somarriba ligó hit y triple de Tercero sentenció 8-2 el juego y aseguró la presencia de El Viejo en el Premundial Latino del 17 al 24 de julio en Costa rica.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: