Archivo

El Papa Francisco renueva invitación a unirse a vigilia por la paz

4 de septiembre, 2013. (Romereports.com) El Papa Francisco continúa reclamando con fuerza e insistencia la paz. Durante la primera audiencia general tras las vacaciones invitó a todos a participar en la vigilia de ayuno y oración por la paz que ha convocado en la plaza de San Pedro para el sábado 7 de septiembre.

PAPA FRANCISCO
“El sábado próximo viviremos juntos una especial jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero. También por la paz en nuestros corazones, porque la paz comienza en el corazón. Invito de nuevo a toda la Iglesia a vivir con intensidad este día y, desde ahora, manifiesto mi reconocimiento a los demás hermanos cristianos, a los hermanos de otras religiones y a los hombres de buena voluntad que querrán unirse, en el lugar y del modo oportuno, a este momento”.
El Papa tuvo también un recuerdo especial para los jóvenes y agradeció la experiencia vivida en Brasil durante la JMJ del pasado mes de julio.
PAPA FRANCISCO
“Sin Él no podemos hacer nada; con Él, cualquier joven puede ser una esperanza para Dios, y para los demás: ¿Quieren ser esa esperanza? ¿Se atreven a transformar el mundo, a hacerlo más justo y más hermoso? La Jornada Mundial de la Juventud nos recuerda la gran noticia de la historia: que somos amados por Dios y Jesús ha venido a salvarnos”.
Antes de la audiencia el Papa retomó el contacto con los peregrinos en la plaza de San Pedro. En su largo paseo con el papamóvil saludó a decenas de niños y a muchos enfermos.En la plaza había más de 50.000 personas.
Para las 14 audiencias generales celebradas hasta ahora por el Papa Francisco el Vaticano ha repartido 825.000 invitaciones y a ellas hay que sumar el número de turistas que acuden sin reservar entrada. Según estos datos, el Papa Francisco triplica las cifras del inicio de los pontificados de Juan Pablo II y Benedicto XVI.

 

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: