Deportes

El factor Cabrera

La Selección Nacional tendrá hoy su última sesión de entrenamiento antes de partir a Panamá para el Pre-Clásico, que se jugará del 15 al 20 de noviembre, y la verdad es que en los cálculos de los expertos no estamos entre los favoritos a ganar el cupo para el Clásico Mundial.

Panamá y Colombia se vislumbran como los grandes competidores en la disputa por ser el mejor del torneo clasificatorio.

Quizá ni con Vicente Padilla ni Wilton López cambiarían esas expectativas. Peor aún, sin ellos las posibilidades de dar la sorpresa disminuyen, pues por mucho que queramos que este grupo de talentosos jugadores se proyecten por encima de los mejores armados, será necesario jugar casi perfecto frente a unos rivales que tienen en sus filas a peloteros que tienen un mayor desempeño en el béisbol rentado.

Por eso, es comprensible que Denis Martínez sea lo más cauteloso posible para cada detalle a considerar para armar su equipo.

“Yo sí creo que tenemos para pelear el cupo al Clásico Mundial. Hay mucha gente con talento aquí y que quiere darle a Nicaragua esa enorme alegría de ganar el torneo”, dijo Everth Cabrera desde su arribo al campamento.

Sus palabras son muy alentadoras, sobre todo viniendo de un jugador que para llegar a los Padres de San Diego tuvo que superar tantos obstáculos, que muchos de seguro, hubieran desistido.

El factor Cabrera será más influyente de lo que nos imaginamos en este equipo, y ojalá así sea. Nicaragua se apoyará mucho en la velocidad de Everth, en su capacidad para robar bases, y además en el factor inspiración que por sí mismo, como figura, debe transmitir en la Selección Nacional.

Denis debe estar consciente de eso, que le dio chance en una de las últimas sesiones a Cabrera para dar una clínica de cómo estafar.

“Hay jugadores que pueden aprovechar más su velocidad y robar bases. Creo que eso nos va ayudar mucho para anotar más carreras en el torneo, pero tienen que quitarse el miedo y saber cómo robarle, chequear los movimientos del pitcher, su viraje, su forma de lanzar. Todos esos detalles te dan muchas claves en qué momento salir”, agregó el bigleaguer de San Diego.

Está claro, Martínez necesitará los recursos necesarios del material que tiene para convertir a este equipo en un protagonista, y Cabrera es uno de ellos. Por supuesto, Erasmo Ramírez también será un factor clave, teniendo la misión de ganar o ganar el primer juego contra Colombia el 16 de noviembre.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: