Deportes

El bate Marucci hace estragos

Deportes/ El Nuevo Diario

Batazos más largos, abundancia de imparables y marcadores escalofriantes, tiene escandalizados a los lanzadores y técnicos en el despegue de la Profesional.

Desde el 1 de noviembre se han producido inusuales partidos de mucho carreraje, dos de 23 carreras, otro de 19 y un cuarto de 15 en apenas ocho partidos celebrados… Y no es por el viento ni flojedad de los lanzadores, sino por dos elementos: una pelota viva y un bate efectivo que por primera vez se está utilizando en la Liga, marca Marucci.

Distinto a la temporada pasada en que se jugó con pelotas Wilson, esta vez se juega con la Nacional Rolin Gold, que es muy viva, y ahora se le agrega un nuevo elemento, como es el bate Marucci, que es muy utilizado en las ligas mexicana, venezolana y hasta los cubanos.

Ese bate importado, que tiene costo de 120 dólares cada uno, es de una madera muy resistente, y con buen contacto hace que la pelota viaje mucho y los bateadores se han adaptado muy bien… Ahí están los marcadores.

La pasada temporada, con el mismo número de partidos (8), en la Liga se bateaba para .266 (153-567), con 76 carreras anotadas, conectándose 23 dobles, 3 triples y 9 jonrones. El Bóer bateaba .326, Chinandega .260, Oriental .248 y León .226. El promedio de carreras por juego era de 9.5, y casi 5 por cada conjunto.

Hoy, la ofensiva global es de .322 (181-562), 110 anotadas, 32 dobles, 4 triples, 10 jonrones. Por juego se anotan 13.75 carreras, y por equipo el promedio es de 7 carreras. ¡Ahí está el ruido!.. Oriental batea .379, Chinandega .336, Bóer .292 y León .281, cifras que están por encima de lo hecho la temporada pasada.

¿Cómo contrarrestar esa ferocidad?
“Con una buena defensa, no estar regalando bases por bolas, pitchear finito gracias a un buen scouteo”, dice el manager Julio Sánchez, quien sin estar en la colina salió aturdido del parque el pasado jueves, cuando el Oriental descargó 26 hits para imponerse 15×8, en duelo de 39 imparables.

Hoy se reanuda la Profesional. El Bóer, con Berman Espinoza, enfrentará al invicto Chinandega en Chinandega a partir de las 6 de la tarde. Ahí los espera Julio César Raudez quien no ha tenido decisión en dos aperturas. Por el Bóer, Gustavo Martínez jugaría como nicaragüense, ya que en La Gaceta del 31 de octubre de 2011 se le concedió la nacionalidad.

León, que todavía no gana, viaja a Granada para enfrentar al Oriental que tiene listo a José Calero. Por León podría producirse el debut de Erick Blackwell, que solo ha calentado.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: