El Arzobispo Brenes viaja a Roma para ser nombrado como nuevo cardenal

600x400_1392590579_Leopoldo BrenesBP4

El cardenal Leopoldo Brenes, quien viaja hoy a Roma para ser investido en su nuevo cargo por el papa Francisco, declaró ayer que llevará al santo pontífice una invitación verbal para que visite pronto Nicaragua y el resto de Centroamérica.

En marzo pasado, un grupo de obispos centroamericanos, en el marco del 25 aniversario de vida episcopal de Brenes, suscribieron una carta y se la enviaron al papa Francisco para hacerle la formal invitación.

“Él nos contestó gentilmente que esperáramos, pero ahora vamos a estar como esa gotita de agua, diciéndole: santo padre, Nicaragua y Centroamérica lo esperan”, dijo ayer Brenes al finalizar la tradicional misa de los domingos.

Jorge Mario Bergoglio, el actual papa de la Iglesia Católica, a quien todos conocen como Francisco, fue nombrado en el cargo el 13 de marzo del 2013 en sucesión del papa emérito Benedicto XVI, quien anunció al mundo su decisión de renunciar el 11 de febrero de 2013.

“Los obispos de Centro-américa se sienten representados en mi persona, y saben que voy a hacer eco de todas sus inquietudes ante el Colegio Cardenalicio, y ante la persona del santo padre”, enfatizó Brenes.

A recordarle

El primer viaje apostólico internacional que realizó el papa Francisco fue a Brasil, en julio pasado, para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.

“Nuevamente yo voy a recordarle” que Centroamérica espera su visita, indicó ayer el cardenal Brenes al salir del último oficio religioso que realizó en la Catedral Metropolitana de Managua, previo al viaje de investidura.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: