LO ACTUAL

Dos casos de zika se registan en Nicaragua

La primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, ha informado al mediodía de hoy que se han detectado dos casos de zika en Nicaragua, dos féminas son las afectadas por el virus.

El Ministerio de Salud (MINSA), como medida de prevención está fumigando diversas localidad donde puedan existir criaderos y darle un impulso al virus.

Se destaca también que ayer en el país vecino, Costa Rica, se detectó un caso de zika en ese país, un hombre de 25 años fue el contagiado por el virus por viaje a Colombia.

Además países como  Colombia, El Salvador, Brasil, Guatemala, la Guyana francesa, Honduras, Martinica, México, Puerto Rico, Panamá, Paraguay, Surinam y Venezuela han reportado casos del zika y ahora en Nicaragua.

Es como una gripe fuerte de menos severidad que el dengue y el Chikungunya, han expresado autoridades médicas como una de las principales características del Zika.

El virus es causado por la picadura de un mosquito y se cataloga como un arbovirus perteneciente al género flavivirus, que son aquellos que animales invertebrados como zancudos y garrapatas le transmiten al ser humano.

El zika es similar al dengue, la fiebre amarilla, el virus del Nilo Occidental y la encefalitis japonesa.

Se transmite tras la picadura de un mosquito del género aedes, como el Aedes Aegypti, que causa el dengue.

Nota: Vos TV

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: