Chinandega

Docentes chinandeganos son capacitados

A pocos días de dar inicio el nuevo ciclo escolar 2017, el ministerio de educación, llevò acabo la capacitación departamental de docentes con la formación continua, un taller de cuatro días de duración con diferentes temáticas, esta capacitación  culminò con el primer tepce.

Las quince lineas de acción que este año el Mined va a implementar, la nueva metodología del tepce, que tendrá una ligera variación, fueron parte de las charlas impartidas estos días de encuentro de formadores. “nosotros estamos trabajando un curriculum donde vamos poniendo nuestros sellos como nicaragüenses” manifiesta la prof Maritza Gutièrrez Andino, coordinadora del área técnica departamental del Mined.

Mas de 250 maestros representantes de cada municipio fueron los que estuvieron recibiendo esta capacitación, los que esta semana estarían reproduciendo todo los conocimientos adquiridos estos días.

Maestra muy positiva

La maestra itinerante Ileana Lòpez Urbina con 5 años de experiencia en la docencia, llegó con muchas expectativas a esta capacitación, “vamos a ir muy enriquecidos, vamos avanzar mucho mejor este año, vamos a ver las dificultades que se nos han hecho difíciles para lograrlas con la ayuda de Dios”, relata la profesora Ileana.

 

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: