Sucesos

Desnivel provoca accidentes

vuelco

Un cabezal cargado de cemento se volcó y dejo solo daños materiales a orillas de la carretera panamericana en construcción Villa 15 de Julio-Somotillo. El accidente según el reporte policial ocurrió a las 4: 00 de la madrugada de este 2 de Noviembre.

El cabezal color blanco, placa M 033 059 era conducido por el capitalino Lester Manuel Sánchez García, de 25 años, quien resultó ileso.

Este halaba un remolque color rojo, cargado de cemento, placas CZ 9032. El informe indica que circulaba de sur a norte pero el desnivel de la vía por la construcción y el movimiento de maquinaria y hombres se dio vuelta a la altura del kilómetro 173.5 .

En la zona hasta el municipio de Villanueva se construye la vía con el sistema de concreto hidráulico con los debidos controles para evitar accidentes.

Por su parte vecinos de las comarcas Las Grietas, El Higueral y San Juan de las Pencas, sector de la Villa 15 de Julio, Chinandega, han protestado por las inundaciones en sus viviendas con los fuertes aguaceros en el desvío  internacional de la Rotonda-Villa 15 de Julio-Chinandega hacia Malpaisillo-La Paz Centro-León.

Los lugareños indican que la carretera es alta y no hay sistema asegurado para el desagüe por lo que en los aguaceros se inundan las viviendas. Las autoridades han prometido superar el inconveniente.

CONEXIÓN REGIONAL

La carretera de 76.8 kilómetros La Paz Centro, Malpaisillo, Villa 15 de Julio-Chinandega fue financiada por el BID. El representante de ese organismo, Carlos Melo, en el mes de julio pasado afirmó que hubo un desembolso de 80 millones de dólares para ejecutarlo, porque es una vértebra regional que conecta a zonas productivas, donde hay competitividad y bienestar para centenares de familias.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: