Sucesos

Derrame de ácido nítrico alarma a comunidad

Un total de 30 personas del reparto Monserrat en Chinandega, fueron evacuadas este miércoles 4 de enero después de que se derramaran 2 barriles con ácido nítrico propiedad de una empresa camaronera ( Torrecillas).

El hecho ocurrió a las 3: 30pm en predios ubicados de la Iglesia El Pilar 2c. al oeste, 1/2c. al sur, lugar que es alquilado por la empresa.

Así mismo,  se hicieron presente 4 unidades del cuerpo de bomberos, Cruz Roja y Policia Nacional. En declaraciones a DesdeChinandega.Com, las autoridades indicaron que se marco un perímetro de seguridad de 200 metros a la redonda, para evitar que las personas fueran afectadas.

Segun versión de testigos un camion de esta empresa camaronera descargaba 3 barriles en el lugar y al bajarlos dos de ellos se rajaron lo que ocasiona esta emergencia.

Además, las autoridades mencionaron que al momento en que el acido entraba en contacto con el agua, se creaba una reacción química que ocasionaba problemas respiratorios en las personas.

Un miembro del cuerpo de bomberos fue trasladado a una clinica asistencial debido a que sufrió efectos por aspirar parte de los gases.

LA COMUNIDAD

Los habitantes del reparto Monserrat, ubicado en la zona norte de Chinandega se quejaron del porque las autoridades no controlan los materiales que utilizan las empresas ubicadas en las cercanías de la comunidad.

Al lugar también se presentó Alvaro Garcia de gestión de riesgos, Dra Kenia Palma del Silais y del Marena Ana Julia Vargas para valorar la situación.

Cabe destacar que al momento que los bomberos realizaban los trabajos en la zona, una unidad tuvo que dar asistencia a otra emervencia ( cortocircuito) que se dio lugar de la esquina de los bancos 1/2 al sur en poste de tendido eléctrico y luego regresó al lugar para terminar el trabajo.

A las 6:25 de la tarde finalizó a su totalidad el trabajo .

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: