LO ACTUAL

Demandan reparar vías de Chinandega

LA PRENSA/SAUL MARTINEZ

La avenida La Cruz, desde el lado norte del colegio Hogar del Niño hacia el puente Central o Walter Pentzke Tórrez, de Chinandega, está totalmente destruida. Las quejas de los vecinos, conductores y pasajeros que salen hacia El Viejo o regresan de las comarcas orientales son constantes.

Por la época los huecos están cargados de agua y de la empresa Enitel tres cuadras al Norte la situación ha empeorado, igual que una hondonada que se ubica de la delegación del Ministerio de Gobernación media cuadra al Oeste.

En la última semana un motociclista ha resultado lesionado en su rostro y cráneo, también una ciudadana que viajaba en triciclo cayó, y se reportan otros tres golpeados.

UN ATENTADO

Ayer los vecinos de las calles destruidas decidieron ubicar una barricada de adoquines en el bache más extenso para evitar accidentes.

“Eso es un atentado. Pasan camiones que con estas calles malas destruyen también la acera al capear los huecos. Las autoridades de la Alcaldía ni Enacal se han acercado para reparar, los aguaceros han escarbado más”, dijo don Juan Amador, habitante del barrio La Cruz.

Los vecinos del lugar elaboraron una carta para exponer la situación. “Esta carta la vamos a enviar al Presidente, es demasiado”, dijo doña Francisca Molina.

ALCALDE PROMETE QUE HARÁ SOLICITUD

El alcalde sandinista de Chinandega, Enrique Saravia Hidalgo, refirió que las corrientes de agua producto de las lluvias que bajan de la zona volcánica provocan la rápida destrucción de las calles, sobre todo en la avenida que inicia en el colegio Hogar del Niño con rumbo oeste, por lo que ha hecho solicitud al Gobierno central para que ejecuten el proyecto de Calles para el Pueblo.

 

Respecto a las corrientes de tierra, lodo y piedra del complejo volcánico Chonco-San Cristóbal que inunda un tramo de la Carretera Panamericana Chinandega-El Guasaule en el kilómetro 153, refirió que la zona le correspondía al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y que en el sector no hay alcantarillas.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: