LO ACTUAL

Defensa de Padre Marcos Dessi desmiente a supuesta victima de abuso sexual

El Tribunal Supremo de Italia anuló por segunda vez la sentencia de 7 años dictada por la Corte de Apelaciones sobre el caso de Padre Marco Dessì acusado por abuso sexual de seis niños Nicaraguenses.

La sentencia fue anulada ya que una de las supuestas victimas sostuvo haber sido abusado sexualmente durante una gira del Coro Getsemani en Houston, mientras que la defensa ha demostrado con los documentos aduaneros que el jóven no estuvo en los E.E.U.U cuando ocurrieron los supuestos hechos. Otro punto fué que todas las supuestas victimas han acusado hasta 15 años despues de que los supuestos abusos fueron realizados y debido a esto deberia de haber una gran consideración en el momento de realizar la sentencia, la cual no fue hecha por la Corte de Apelaciones.

“Estamos muy satisfechos, El Tribunal nos ha dado la razón”, dijo Massimo Jasonni ayer por la noche, abogado del Padre Marcos Dessì asistido por Pierluigi Concas.

Todo el proceso inició cuando fue detenido el 6 de Diciembre del 2006, condenado en primera instancia el 23 de Mayo del 2007 a 12 años por abuso sexual y que luego por inconsistencia su pena fue reducida a 8 años. El Tribunal Supremo de Italia en Mayo de 2009 anuló la sentencia de quienes acusaron en un periodo anterior a Agosto del 98 y opino que se debia volver a realizar la sentencia por la Corte de Apelaciones.  Luego la Corte de Apelaciones de Bolonia en Julio de 2010 redujo la condena a 7 años y el día de ayer una vez más El Tribunal de Italia anuló la sentencia y dicto que la sentencia del Misionero Italiano fuera revizada y dictada nuevamente.

Padre Marcos Dessì de 63 años, que en Febrero de 2010 fue expulsado del estado clerical por el papa Benedicto XVI  sin esperar aún la sentencia final del Tribunal Supremo, se encuentra desde hace aproximadamente 6 meses en casa de su Familia en espera de su sentencia final y quedará libre hasta que finalmente la triste historia de un hijo predilecto de Chinandega termine.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: