Archivo

Defensa Civil reporta daños en Chinandega y Managua

LA PRENSA

La Defensa Civil reportó esta mañana que las lluvias que afectan todo el Pacífico de Nicaragua han ocasionado daños en los municipios El Viejo y Monte Rosa, de Chinandega, además de El Crucero y varios barrios de Managua.

Las lluvias que se registran desde anoche y se deben a un centro de baja presión frente a las costas de Centroamérica, según reportó hoy el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Según el coronel Nestor Solís, segundo jefe de Defensa Civil, hay varios cortes de carreteras entre Morazán y Tonalá, entre El Viejo y Tonalá, entre El viejo y Monte Rosa, en el departamento de Chinandega.

En Managua, en Brisas del Xolotlán resultaron 9 familias en riesgo de inundación, así como en el barrio Memorial Sandino, donde se reportan 10 familias afectadas por las lluvias.

Defensa Civil también reporta daños en Ayapal, donde resultaron 20 viviendas anegadas, por el sector del Hospital Fernando Velez Paiz, en Managua.

En el Crucero, en la comunidad Palmira, colapsó una vivienda. Asimismo en el kilómetro 25 de Carretera Sur hubo un deslizamiento de tierra que obstaculizó la vía.

Otro de los municipios afectados son Villa El Carmen, la comunidad La Danta, donde las autoridades evacuarán a cien personas cuyas viviendas resultaron inundaciones.

Aún no se ha activado un nuevo albergue. Por el momento 400 miembros del cuerpo de socorro de Defensa Civil se mantienen activos para atender los casos de emergencias en Managua.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: