Sucesos

El declamador de Cinco Pinos

El pintoresco pueblo fronterizo de San Juan de Cinco Pinos, tiene a muchos talentos de la música, poetas, compositores, artesanos y profesionales que le han dado fama de pueblo alegre, esforzado y trabajador.

El niño Cristino Alexander Macareño nos ha demostrado de la calidad de lector y estudiante en la comunidad “El Zacatón”, de este municipio en el que sus habitantes están dedicados a la agricultura y pequeña ganadería.

Estudia el segundo grado y la maestra de los pequeños les insta a estudiar a celebres figuras, entre estas a Rubén Darío, “Príncipe de las Letras Castellanas”. El niño a su corta edad avanza en conocimientos de la obra literaria del panida.

El pequeño Cristino Alexander ha participado en veladas, actos culturales y actividades diversas en la declamación de poemas de Darío como el que dedicó al poeta español Ramón de Campoamor.

Éste del cabello cano,
como la piel del armiño,
juntó su candor de niño
con su experiencia de anciano;
cuando se tiene en la mano
un libro de tal varón,
abeja es cada expresión
que, volando del papel,
deja en los labios la miel
y pica en el corazón.

Iveth Centeno dice orgullosa que su hijo es fanático del poeta nicaragüense que nos sigue dando gloria a la Patria de Lagos y Volcanes.

“A él le encanta y tiene una buena maestra; Mirna Mendoza que les ha ayudado a todos los niños de la Escuela “El Zacatón”, mencionó la progenitora.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: