Archivo

Cuthbert y Reyes privilegiados

639x360_1385093756_CHESLOR CELEBRA

El prospecto de los Reales de Kansas, Cheslor Cuthbert, es parte del róster de 40 de la organización, y como decíamos ayer, fue una señal clara del enorme interés que tienen en él para un futuro muy cercano, que al parecer, según han comentado, podrían ponerlo en escena en las Mayores en 2015.

Pero si Kansas no lo hubiese protegido como lo hizo este 20 de noviembre, Cuthbert pudo ser “tomado” por otra organización con la obligación de hacerlo debutar en 2014 en Grandes Ligas, como ocurrió con Everth Cabrera cuando fue adquirido por los Padres de San Diego tras aquella enorme temporada de más de 70 robos del nica con los Turistas de Asheville en los Rockies de Colorado.

La razón de este movimiento administrativo de los Reales, que no es ajeno al interés por su enorme potencial, es porque Cheslor ya era afectado por la famosa Regla 5, que en su esencia implica que el pelotero que tenga cinco años con su organización, incluido el año que firmó aunque no haya jugado, debe ser protegido en el róster de 40 o podría ser “solicitado” por otro equipo.

Por supuesto que Kansas tiene enormes expectativas en el pelotero de Corn Island, y han explicado que su desempeño en los entrenamientos de primavera de 2014 con el equipo grande será clave para recibir un chance o esperar una campaña más en las Menores para darle su espacio en 2015 ya en las Grandes Ligas, convertido en el bateador de peso para lo cual lo han venido preparando.

Cheslor estuvo más de seis semanas en la Liga de Arizona. Ahí trabajó fuerte en su bateo y defensa, y aunque sus números no fueron categóricos, evaluaron, como suele ocurrir en las Menores, el contacto con la pelota, y en ese renglón sigue estando entre los más fieros prospectos.

Algo similar ocurrió con Elmer Reyes, quien también era afectado por la Regla 5 y como los Bravos tienen planes con el nagaroteño no querían arriesgarse a perderlo. Reyes y Cuthberth estarán en el Spring Training con sus respectivos equipos, y eso además los dejó fuera de toda posibilidad de verlos jugar en la actual Liga Profesional de Nicaragua.

Lo mejor es que estas decisiones de los Bravos y Kansas ubican a Cheslor y Elmer como posibles candidatos a convertirse en los peloteros nicas, 14 y 15, que debutan en el mejor béisbol del planeta.

 

Entrenando

Cheslor Cuthbert ya está en Nicaragua y a la par de Wilfredo Blanco se prepara para el Spring Training. “Lo estoy entrenando en segunda base para fortalecer sus piernas, darle más movilidad y prepararlo para que más adelante pueda jugar en cualquier posición del cuadro interior”, dijo Blanco.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: