Deportes

Curt Smith llegó furioso

261115playProfecional2photo01

Los curazoleños Curt Smith y Yurendell de Caster llegaron a darle más fuerza a la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, aunque fue el primero quien impactó de entrada, al pegar tres hits, entre ellos un jonrón, y empujó cinco carrera que le sirvieron a los Tigres de Chinandega para superar 12-9 a los Gigantes de Rivas, en la mayor guerra de batazos de esta temporada.

Los Tigres, que lucen renovados con el arribo de Smith y de los venezolanos Jonathan Jaspe y Jonel Pacheco, conectaron 16 hits, por 15 de los Gigantes, quienes se fortalecieron con De Caster, pero por alguna razón siguen sin encontrar el equilibrio en su equipo y a pesar de que en el papel impresionan, han caído al sótano.

El venezolano Paúl Estrada, cuyas cinco salidas en esta campaña han sido todas contra los Tigres, fue descifrado temprano, con nueve hits y siete anotaciones en 3.2 entradas, y no se salvó de la derrota.

Los felinos le hicieron dos carreras en el primero, sobresaliendo un hit empujador de Ronald Garth, quien es el líder de la liga con 17 producidas.

Estrada tomó un respiro en el segundo episodio, pero en el tercero admitió una carrera, por sencillo remolcador de Pacheco, y en el cuarto explotó al ceder cuatro anotaciones más, tres de ellas por el bombazo de Smith, quien siguió su ataque con un sencillo remolcador de una en el sexto y repitió lo mismo en el octavo.

Al otro lado, el zurdo venezolano Raúl Ruiz despegó pintando cinco argollas, pero explotó en el sexto al recibir tres carreras, producto de un jonrón de su paisano Luis Alen.

El proyectil de Alen levantó a los Gigantes, quienes comenzaron a contragolpear, con una carrera en el séptimo, dos en el octavo y tres en el noveno, aunque ya muy tarde, porque no pudieron darle alcance a los Tigres.

Ganó Raúl Ruiz, quien empató a Róger Luque como líder en victorias, ambos con 3-0, y perdió Estrada. Salvó Wilder Rayo.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: