Archivo

Cruz Roja Filial Chinandega da a conocer Medidas de Seguridad para los veraneantes

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LOS VERANEANTES

  1. Si no puedes nadar no te adentres en el mar, verifique la profundidad del lugar y cerciórese que no hallan rocas, troncos o ramas cercanas al área donde se está bañando.
  2. Evite por todos los medios de introducirse al agua en estado de ebriedad.
  3. No botar vidrios ni latas en la costa (arena o agua) recuerde que esto puede ser causa de heridas corto punzantes sobre todo en los niños y niñas.
  4. Nunca deje solos a los niños en la orilla de la costa, una fuerte ola puede arrastrarlos.
  5. En el mar nunca trate de mantenerse nadando, siempre manténgase de pie con el agua a nivel de la cintura, de lo contrario puede fácilmente ser arrastrado por una corriente.
  6. Nunca juegue con balsas, ramas secas o neumáticos, una corriente puede arrastrarlo hacia adentro. – En el mar evite bañarse por las noches, ya que en caso de accidente será muy difícil localizarlo.
  7. Nunca permanezca mucho tiempo expuesto al sol, recuerde que produce insolación y quemaduras que pueden ser graves.
  8. Después de cada comida permanezca por lo menos dos horas fuera del agua, de lo contrario correrá riesgo de sufrir una congestión.
  9. Cuando los Guardavidas estén realizando labores de salvamento acuático, colabore con su trabajo, despejando el área de atención.
  10. Atienda las indicaciones que le brindan los socorristas y Guardavidas, recuerde que ellos son voluntarios que están dedicados a cuidar y proteger su vida.
Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: