Deportes

Cruceta amarra al Oriental

 

 

 

Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Cuando una ofensiva depende solo de dos bateadores, por mucho que uno sea Jimmy González, el mejor bateador nica de la Liga Profesional, y Ronald Garth, es casi imposible que un equipo aspire a ganar. Eso le ocurrió anoche al Oriental, que fue maniatado por el pitcheo de Francisco Cruceta mientras guiaba a los Tigres de Chinandega a la victoria de 4×2 en el Estadio ‘Efráin Tijerino’.

Entre González y Garth no solo conectaron cinco de los siete del Oriental en el juego, también fueron autores de las únicas carreras del Granada. En tanto, los Tigres actuaron en conjunto y además del recorrido completo de Cruceta, con dos carreras, una limpia y siete ponches, también fue clave el segundo jonrón de Luis Allen en el tercero para poner en ese instante el marcador 2×0.

Los chinandeganos habían descifrado desde el primer episodio al abridor Cristhopher Cooper con sencillos de Iván Marín y Jem Argeñal, y a pesar de batazo para doble play de Allen, Edgard Montiel remolcó a Marín con otro hit. Esteban Ramírez conectó el cuarto imparable del inning, Dezzy Sharp falló en elevado a segunda.

Luego de eso Cooper reaccionó y retiró a siete en fila hasta que Allen en el tercero descargó cuadrangular. Para Cruceta el partido lucía prometedor, ponchó a dos en el primero, permitió el primer hit del partido de Levi Ventura en el segundo pero Renato Morales bateó para doble play. Pero en el cuarto anotó Mercedes –se había embasado por error– con hit remolcador de Garth. Los Orientales empataron en el sexto con el segundo de tres imparables de Jimmy y otro hit impulsador de Garth.

Pero poco le duró la emoción al Granada, porque los Tigres ripostaron con dos carreras en el cierre. Con un out, Esteban Ramírez recibió boleto, Sharp disparó sencillo, acción que mandó a las duchas a Braulio Silva y entró José Luis Sáenz, quien pese a que dominó a Marvin Martínez en la jugada se produce un error y anota Esteban. Acto seguido Adolfo Matamoros remolcó la cuarta con imparable para el definitivo 4×2.

Cruceta ganó en recorrido de nueve episodios con siete hits, siete ponches, sin bases y perdió el relevista Braulio Silva, quien caminó 2.1 entradas. Cooper lanzó cuatro episodios. Jimmy se fue de 4-3 y mejoró su promedio hasta .359 puntos, Garth lo hizo de 4-2 con dos ponches pero remolcó las dos del Granada.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: