Sucesos

Criatura quemada lucha por su vida

Madre de bebe quemada

La bebe Maritza Nahúm Mairena Pérez, de 19 meses, sufrió quemaduras de segundo grado al incendiarse el rancho donde ella dormía en su cama.

El incendio fue reportado a las 3: 00 de la tarde del viernes en el rancho de palma, en la Comarca “El Higueral”, 38 kilómetros al norte de Chinandega.

Cándida Rosa Aguilar Alvarado, una joven vecina de 25 años, dijo que vio las llamas, escuchó llorar a la niñita y corrió en medio de las llamas a rescatarla. La bebe con el fuego encima se hallaba sentada en su cama.

“Yo les gritaba a la abuelita y la mama de la niña que buscaba un cerdo en el cañal, entre a la casa y la niña estaba encendida en su cabeza, espalda y las piernitas” dijo Aguilar quien muestra su brazo izquierdo con quemaduras.

La niña fue trasladada por Eleyda Raquel Pérez, la progenitora hacia sala de emergencia del Hospital General España y de ahí remitida al Hospital Aproquen de Managua, donde lucha por su vida.

Marta Cantillo, líder de la zona dijo que “Dios le dio las fuerzas para rescatar a la niña” en referencias a la joven Aguilar. Señalo que la policía investiga el origen del fuego que posiblemente por un recalentamiento en el abanico encendido. La alcaldesa Aura Lila Padilla dijo que apoyaran a la familia.

NIÑO AHOGADO

En esa misma jurisdicción, en la comarca San Juan de las Pencas, se reportó ayer el ahogamiento al resbalar en una poza del niño Luis Carlos García Molina, de 6 años de edad. El infante iba en busca de un familiar.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: