Chinandega

Cortinas rompe viento para Chinandega

Al menos 50 mil plantas forestales entregó la Asociación de Agricultores de Chinandega (ADACH) a 150 productores Chinandeganos.

El lote de plantas servirá para iniciar un proyecto ambiental – como seria las cortinas rompe viento.

Las mismas se están sembrando en una extensión de 500 kilometros en seis municipios del departamento.

Adach es una organización compuesta por más de 150 productores de maní con más de 50 mil manzanas.

Ing Salvador Baca, presidente de Adach

Ing Salvador Baca, presidente de Adach

“Nosotros estamos motivando a los demás productores en una conciencia ambiental, es por eso nuestro slogan, Adach presente, cuidando el medio ambiente. Esto es un complemento que estamos haciendo para que nuestras tierras conserven su productividad, al reforestar cuidamos nuestras fuentes de agua e  impedimos erosión geológica “, enfatiza Salvador Baca, presidente de ADACH.

Danilo Cortéz, productor Chinandegano residente en León, es fundador de las cortina rompe viento en León ( Octubre 1980), desde el tiempo de IRENA ( Instituto de Recursos Naturales), recuerda que en ese tiempo sembraron 1.200 km, de La Paz Centro hasta el By pass de la entrada a León, esas eran zonas de tolvaneras y se sembraron especies forestales y árboles frutales.

Según Cortez, las cortina tope vientos ayudan a que el agua se filtre, evita tolvaneras, quita velocidad al viento, evita pérdida de materia orgánica y mejora la biodiversidad.

Destino

Estos arbolitos se estarán entregando a los productores, alcaldías, a los colegios y a todos los interesados en sembrar un árbol .

image image image image

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: