Corazón el mas puro, capilla de el mercadito

En la Iglesia Católica, el sagrado corazón es una devoción que se refiere al corazón de Jesús como simbolo de amor divino.

En los mercados donde los ciudadanos realizan sus compras a diario, la mayoría cuentan con capillas dedicadas al corazón de Jesús quienes lo tienen como patrono y una de estas capillas está en el mercado de Santa Ana o mercadito como se le conoce.

Aquí todos los 30 de cada mes se oficia misa con algunos creyentes católicos, aunque el pasado 28 no asistió la misma cantidad y es por eso que la intendencia de este mercado iniciará reuniones con comerciantes para darle un mayor realce a esta capilla donde mora el corazón de Jesús.

“Desde el 2001 hasta esta fecha nos reunimo los 30 de cada mes con nuestro corazoncito de Jesús con la ayuda de devotos y vecinos del barrio Santa Ana nos vienen a oficiar la misa”, relata doña Julia Acuña, encargada de la capilla quien a la vez solicita apoyo para ir dandole otra cara a esta capilla.

La difusión de esta devoción se debe a Santa Margarita de Alacoque, a quien Jesús se le apareció y le le dijo: ” Mira este corazón mío, que a pesar de consumirse en amor abrasador por los hombres, no recibe de los cristianos otra cosa que sacrilegio, desprecio, indiferencia e ingratitud, aún en el mismo sacramento de mi amor”.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: