LO ACTUAL

Concurso de comidas típicas de cuaresma

Nota: El Nuevo Diario

La delegación del Instituto Nicaragüense de Turismo en Granada está haciendo una convocatoria abierta para quienes deseen participar en el Segundo Concurso de Comidas Típicas de Cuaresma que se estará celebrando este jueves a las tres de la tarde, en los pasillos de la Fundación Casa de los Tres Mundos.

María Victoria Martínez, a cargo de esa institución, manifestó que el propósito de la actividad es rescatar, conservar y promover las tradiciones culturales de los nicaragüenses, a través del arte culinario. “Hablamos de aquellos platos típicos que se han dejado de disfrutar por darle espacio a la comida chatarra, que no nos alimenta absolutamente en nada”, dijo.

Algunos ejemplos a competir
Los granadinos podrán competir con alimentos propios de la temporada, como la sopa de rosquillas, arroz con gaspar o pescado frito, exceptuando los platillos preparados a base de iguana y tortuga, por el periodo de veda en que se encuentran.

No hay necesidad de “un montón”
“No es necesario que los participantes hagan demasiada comida, lo importante es traer una pequeña muestra suficiente para darla a probar al jurado calificador que está integrado por cinco personas expertas en la cocina. Sugerimos una bonita decoración, porque debemos recordar que todo entra por los ojos. La imagen es primordial.”
Martínez señaló que el primer lugar obtendrá un premio de siete mil córdobas, el segundo lugar se alzará con cinco mil y el tercero se llevará tres mil córdobas.

También postres
También están invitando a participar en el concurso de postres o repostería típica el mismo día del evento. “El premio para el mejor postre será de cinco mil córdobas, tres mil para el segundo y dos mil para el tercer lugar”, enumeró.

Los interesados pueden inscribirse en las alcaldías de los municipios de Nandaime, Diriomo y Diriá, o en las oficinas del Intur aquí en Granada a más tardar el jueves al medio día. Los ganadores de ambas categorías participarán en el concurso nacional a realizarse en Managua el próximo 17 de abril.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: