Deportes

Nicaragua quita el invicto a Brasil en el Panamericano

DERECHOS PLAY/LA PRENSA

La Selección Nacional Infantil de Nicaragua que participa en el Panamericano de Beisbol hizo lo que ningún equipo había conseguido hasta hoy: arrebarle el invicto a Brasil por nocauts tras vencerlos 10×0 en seis entradas en el Estadio Amistad Dodgers del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) esta tarde. Mañana la Selección nacional se mide a Ecuador a la 1:00 p.m. en el mismo escenario y de alzarse con una victoria podría estar de cara a la conquista de una medalla, que podría ser plata o bronce, pero todo dependerá de los resultados entre Brasil, Panamá y México.

El año pasado, Nicaragua se alzó con una medalla de bronce.

Los peloteritos nicaragüenses abrieron el marcador en el primer inning tras imparable de Walter Solís y en el cierre del tercer episodio anotaron otra más debido a un fly de sacrificio del lanzador abridor Fulvio Membreño para el 2×0.

En la cuarta entrada, Jonathan Dormes conectó infield hit y Brandon Fermin conectó sencillo empujando cada uno una carrera para ampliar la ventaja 4×0.

Dormes otra vez volvió a la carga en la quinta entrada y conectó otro imparable empujador para poner al frente a Nicaragua 5×0.

Pero fue en la sexta entrada que Nicaragua selló la hazaña tras anotar cinco carreras y asi quitarle el invicto a Brasil que lograba seis victorias sin derrota antes del partido.

El pitcher ganador fue Felipe Aguilar en relevo y el perdedor fue Victor Fujinho.

Nicaragua conectó un total de 14 imparables. Los mejores al bate fueron los niños Jonathan Dormes (4-3), Walter Solís (2-2), Sedrac Levango (4-2), Brandon Fermín (3-2) y Rudwell Castrillo (2-1).

Con este resultado, Nicaragua registra cinco victorias y dos derrotas y Brasil seis triunfos con un revés.

Nicaragua abrió el torneo noqueando a El Salvador y Guatemala 17×0 y 23×0, respectivamente. Luego tropezó por vez primera en el Campeonato Panamericano 1×0 ante Panamá y después ante Venezuela 3×2.

Ayer se alzó con una emocionante victoria de 1×0 al dejar tendido en el terreno a México en siete entradas.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: