Deportes

Con la mira al Clásico

El NUevo Diario

Como suele ocurrir cuando Denis Martínez está de por medio en un proyecto, el ambiente que se vivió en el arranque de los entrenamientos de la Preselección que se alista para la eliminatoria del Clásico Mundial, fue de gran disposición de todos los involucrados por hacer de este equipo el más competitivo de los último años. Estaban casi todos, excepto los bigleaguers, Ofilio Castro, Elmer Reyes y Cheslor Cuthbert, que se presentarán pronto.

“La misión ya saben ustedes es enorme, clasificar al Clásico, y podemos lograrlo si todos damos el máximo. A los profesionales los invito a que no bajen la intensidad ahora en Nicaragua, mantengamos ese mismo volumen de trabajo como el que tenían en su organización. Necesitamos que nos involucremos dando lo mejor para nuestro país. Hágannos difícil decidir a quién dejar, nos gustaría ver a todos esforzándose por hacernos más complicada esa decisión”, dijo Martínez en la reunión con 28 preseleccionados, previo a la sesión de trabajo.

Denis aún no está seguro si tendrá a los cuatro Grandes Ligas en el equipo, Erasmo Ramírez, Vicente Padilla, Wilton López y Everth Cabrera. “Depende de lo que digan sus equipos, porque ellos están en otro nivel. Pero sería mejor si ellos les dicen a sus dirigentes que les dieran el chance de jugar para su país. Eso quizá les dé más chance de hacerlo. Es una situación difícil pero hay que esperar lo mejor. Lo que sí creo es que si contamos con ellos, podremos contra Panamá y Colombia”, agregó el manager.

Con Cabrera disponible, Denis no está convencido si usarlo como primer bate sea lo ideal. “Estoy emocionado con el impacto que ha logrado Everth, me parece que está en la mejor etapa de su carrera. Es agresivo en las bases y se nota que ha madurado como jugador. Fíjate, no lo había dicho pero creo que está entre los mejores lead-off o es el mejor en este momento de la Liga… Ojalá gane el liderato en robos y además podamos verlo acá en todo su esplendor porque sé que nos daría mucho. Aquí no sé si lo usaremos como primer bate en la Selección, no lo descarten como tercero pero todavía debemos evaluarlo”, expresó Martínez.

De Cuthbert todavía no se tiene noticia si se incorporará al equipo, pero en los próximos días eso estaría por definirse. De Ofilio tampoco se tiene señales, sin embargo, a nadie se puede descartar.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: