Clamor por la paz de Nicaragua en Cuapa

La Prensa

Miles de nicaragüenses celebraron ayer el 31 aniversario de las apariciones de la Virgen de Cuapa, clamando por la paz de la nación, mientras el secretario general de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, monseñor René Sándigo, denunció durante la eucaristía que en Nicaragua se continúa jugando y manipulando a los pobres.

“Si Cristo está en los pobres, no podemos manipular a los pobres, no podemos jugar con los pobres, no podemos utilizar a los pobres, porque en ellos está Cristo el Señor y debemos de respetarlos”, denunció con voz fuerte el jerarca católico.

Sándigo dijo que si los nicaragüenses no se encuentran con Cristo el país seguirá sumido en la crisis y la desesperanza.

“¡¿Saben por qué hermanos estamos promoviendo, llamando a que tengamos el encuentro con Cristo en la Palabra, en la Eucaristía y en los rostros sufrientes? Porque mientras Nicaragua no se encuentre con Cristo, Nicaragua no superará sus crisis y sus problemas, sus divisiones, sus desigualdades, su pobreza. Tenemos que encontrarnos con Cristo!”, exhortó el Obispo de la Diócesis de Chontales.

Añadió: “La Virgen nos ama y aun nos sigue preguntando ¿cuándo vamos a construir la paz? Ya es momento que construyamos la paz. No pidamos la paz, construyámosla ya”, exhortó el Obispo.

 

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: