Chinandega

Cisterna con combustible se estrella en árbol

cisterna

Un camión – cisterna, marca Frighliner, placa ES – 20136 con 2 mil galones de gasolina y 2 mil de diésel salió de la vía e impactó contra un árbol de malinche al que derribó y destruyó el motor. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 136 y medio carretera Chinandega-Corinto.

El pesado vehículo cargado con el combustible se dirigía desde la ciudad portuaria de Corinto hacia la Dalia – Matagalpa para entregar el producto.

“Un camión que iba adelante se me paro de repente, venía detrás de él, yo venía muy rápido y al esquivarlo salí de la carretera,  se me rompió la manguera de los frenos”, dijo el conductor Yader López.

Al camión se le rompió el tanque de combustible y hubo derrame en la zona, lo que fue de mucha peligrosidad ante un estallido.

El accidente ocurrió a las 2: 30 de la tarde del cabezal-cisterna. Representantes de la Asociación Civil de Bomberos de Chinandega se presentaron al lugar para colocar cinta de seguridad, evitar el ingreso de personas y dar lugar al trasiego del producto inflamable.

“Unos diez minutos después vinimos a este lugar debido a que era peligroso un incendio por el tipo de material que traslada. Vamos a paralizar el tráfico en el carril izquierdo de sur a norte para trasegar la gasolina y el diésel”, refirió el bombero Iván Rodríguez.

PROPIETARIO ENTERADO

Acerca del accidente se le dio aviso a Hernaldo Silva en la Trinidad – Esteli, propietario del cabezal cisterna.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: