Deportes

“CHOCOLATITO” es capaz de reinar en 112 libras

¿Hasta dónde llegará Román “Chocolatito” González 35 (28 KO)-0? es una interrogante que cualquier aficionado al boxeo pinolero se pregunta entre los miles de pensamientos que vuelan en su mente.

El semblante del Supercampeón Mundial 108 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, cambió rotundamente hace unas semanas cuando uno de sus manejadores, Silvio Conrado Jr. anunció que peleará ante el argentino Juan Carlos Revecco (31-1-0,17 KO) por el título de las 112 libras versión AMB.

“Mi objetivo es Revecco, quiero convertirme en tricampeón mundial y confío en Dios que así será. El argentino es uno de esos rivales que he querido enfrentar y según el señor Akihito Honda, mi promotor internacional, es un hecho esa pelea porque le están ofreciendo una buena bolsa (dinero)”, comentó el monarca nicaragüense.

A pesar del buen récord del argentino, pocos se atreverían a apostar por una derrota del nicaragüense. Es superior en técnica, defensiva, y tiene el empuje y la dosis necesaria de pegada para finiquitar el pleito por nocaut.

De ganar ante Revecco, “Chocolatito” será histórico, al convertirse en el segundo Tricampeón Mundial pinolero, siguiéndole los pasos al pugilista que Nacho Beristáin ha nombrado como de “otra galaxia, fuera de serie”, a Alexis Argüello.

Es un hecho que en este momento en base a resultados, “Chocolatito” es el segundo mejor peleador de la historia del país. En las opiniones personales habrá divergencias, pero también es importante que un entrenador como Beristáin lo haya expresado públicamente, teniendo conocimiento del gran potencial del ex campeón mundial Rosendo Álvarez, a quien se le recuerda por las grandes batallas contra el azteca Ricardo “El Finito” López.

“Chocolatito” es capaz de reinar en 112 libras. Si logra coronarse, no sería descabellado un enfrentamiento ante el mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada (monarca Mosca OMB, y Supercampeón Mundial AMB), quien perdió por decisión unánime contra Román pero en 108 libras.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: