Deportes

Chocolate” listo para el domingo en la madrugada en japon

639x360_1383881947_CHOCOLATE BP

 
el nuevo diario

Aunque en Tokio existe un clima frío, 16 grados, ese aspecto no ha sido capaz de congelar el optimismo y fiereza que pretende poner en acción este domingo en la noche en Japón (madrugada en Nicaragua) Román “Chocolatito” González, 36 (30 KO)-0, cuando enfrente al mexicano Oscar Blanquet, 32 (23 KO)-6-1, en el combate semiestelar de la cartelera que organizan Akihiko Honda y su promotora Teiken.

El púgil pinolero no tuvo problemas para marcar la categoría en que fue pactada la pelea con el azteca, de manera que todo ha quedado preparado para el tercer enfrentamiento de este año del que es considerado el mejor de los pesos pequeños del mundo.

“Quiero brindar un buen espectáculo aquí en Japón, el público conoce muy bien de mi calidad y deseo que salgan complacidos de mi pelea. El mexicano viene dispuesto a vencerme, pero lo dudo, me preparé bien para este compromiso”, indicó Román vía Facebook.

El mexicano Blanquet es un oponente que viene de intercambiar golpeo por doce asaltos con el actual campeón mundial mosca (112 libras) CMB, Akira Yaegashi, quien lo venció por decisión unánime.

En ese sentido será un buen calibrador para Román, porque se trata de un rival que caminó toda la ruta ante el dueño de un cinturón que el nica busca para hacer historia como el segundo peleador nica en conquistar tres coronas en diferentes divisiones; solo Alexis Argüello (126, 130 y 135 libras) lo ha hecho.

“Confío en que saldré con la victoria, desde que suene la campana iré en busca de mi adversario y si puedo resolver la pelea rápido lo haré, no dudes de eso. Mi promotor estará aquí viendo mi desempeño y quiero lucirme”, agrega.

Román lleva registro de 13-0 contra oponentes mexicanos y nueve han sido fulminados producto de su bombardeo. Pero de todos ellos, el más fuerte, quien ha puesto en aprietos a “Chocolatito”, ha sido el dueño del fajín mosca AMB y OMB, Juan Francisco “Gallo” Estrada, quien tendrá su próxima defensa ante Giovanny Segura.

Pero la idea es que en este 2014 se protagonice la revancha, para ver si en 112 libras Román es capaz de repetir lo que hizo en 108, cuando superó sin discusión, al menos para mí, a un Estrada hasta ese momento desconocido.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: