Sucesos

Chinandeganos en procesión acompañan a la patrona en su día

Como cada 26 de Julio, los chinandeganos celebran a su patrona Santa Ana, madre de Maria, abuela de Jesús, con la imponente procesión, recorriendo las principales calles y pasando por algunos de los templos como Guadalupe, San Agustín, El Calvario, entre otros.

Los redobles, liras y bombos de la banda del colegio Hogar Pablo VI anunciaban que Santa Ana y San Joaquin salieron de su nicho lo cual hacen solo una vez al año, para recorrer las calles principales de esta su ciudad amada Chinandega que los venera con gran fervor.

Esclavas de Santa Ana

Esclavas de Santa Ana

Las esclavas de Santa Ana a pesar de la perdida de una de las fundadoras ( Doña Reina Gasteazoro de Aguilar) que de manera sorprendente hoy 26 pasó a la presencia del señor y Hermandad de la Sangre de Cristo son parte de las congregaciones de este templo que año con año acompañan a la abuelita de Jesús, la imponente banda de la policía nacional, arriba de la capital desde muy temprano para rendir tributo a la patrona de los chinandeganos con sus marchas de muy buena calidad, quienes  ademas deleitan a la población.

Monseñor Jaime Ramos cura párroco de Santa Ana, quien iba al pie de las imágenes con la Alcaldesa Aura Lila Padilla se le podía observar el regocijo de ver a tanta gente participando de esta festividad muy querida por los católicos de esta ciudad.

Las imágenes de Santa Ana y San Joaquin que salieron en tarima cargada por los oficiales del sistema penitenciario en procesión, salió a las 3 de la tarde y estaba destinada regresar al templo a las 7 de la noche, lo cual al ingresar al templo se le entona la acostumbrada Salve.

_DSC0625 _DSC0626 _DSC0630

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: