Especiales

Chinandeganas fundan academia de ingles

chinandeganas

Provista de pupitres nuevos, pizarra acrílica, un escritorio, material didáctico, textos educativos y con mayor formación académica dos jóvenes chinandeganas dispusieron invertir sus liquidaciones y ahorros para fundar una escuela de Idioma Extranjero e impartir las clases a los adolescentes y a los niños que constituyen el futuro del país.

En momentos que cientos de jóvenes tramitan pasaportes y se arriesgan ilegales en busca de trabajo, las dos jóvenes avanzan con optimismo en la empresa que han decidido precisamente en un aula acondicionada de la Casa de la Mujer, frente al Templo Santa Ana en Chinandega.

Karen García Mairena, chinandegana del barrio 12 de Septiembre con estudios en Norteamérica y experiencia en centros educativos del occidente del país, contó que el proyecto de emprendimiento lo han enfocado en la enseñanza para niños y adolescentes.

García recomendó no limitar a los menores a sus estudios del idioma extranjero debido a que esa es la mejor edad para que aprendan el inglés, “Ellos ven en el segundo idioma una actividad interesante, con mucha curiosidad y por eso es que interesan y aprenden rápido”, refirió la joven emprendedora chinandegana.

“Los niños son una esponja, esa es la mejor edad, no es un privilegio ahora tener que aprender inglés, la verdad, es una necesidad”, refirió la jovencita.

INVERSION

Anielka Martínez, licenciada en administración de empresas, señaló que están muy motivadas y advierten las mejores posibilidades de la comunidad para que los jovencitos puedan ingresar y aprender el inglés.

2 mil dólares es la inversión que han dedicado las jóvenes a la pequeña academia de inglés, quienes valoran hacerla crecer y llegar hasta la ciudad fronteriza de Somotillo.

 

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: