Chinandega

Chinandega participa en tercer simulacro multiamenaza nacional

Trabajadores y Pacientes de H España

A las once en punto de esta mañana sonaron las alarmas que anunciaban una emergencia y así dió inicio el tercer simulacro multiamenaza nacional, que por sus características geográficas, Chinandega es Vulnerable ante desastres naturales.

Los Gobiernos locales se prepararon para la realización de este ejercicio de protección multiamenaza. En una reunión con las autoridades del Sistema Nacional de Prevención y Atención a Desastres Naturales, conocieron los propósitos y objetivos de este nuevo ejercicio para defensa de la vida.

En ese sentido, se definió que uno de los objetivos del ejercicio es fortalecer las comunicaciones con las comunidades y las acciones a desarrollar como primera respuesta.

En este ejercicio se estima la participación de más de un millón y medio de personas, así como unos 6 mil efectivos policiales, del ejército y bomberos.

Uno de los escenarios en Chinandega fue el Hospital España, donde a las 11 en punto sonó la alarma  y tanto trabajadores como pacientes con sus familiares, salieron a los lugares de seguridad.

El Dr Roberto Fernández Sub Director del hospital nos da a conocer detalles de este simulacro ESCUCHEMOS

 

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: