Sucesos

Chinandega avanza en arte y cultura

Escritores

La Sociedad Chinandegana de Escritores “Ramón Romero”, (SERR), Iniciaron silenciosamente con un aporte al desarrollo cultural, luego la organización de actividades artísticas, encuentros y el ensayo del libro Cosmapa, del escritor José Román, para avanzar en estos días con la quinta edición de la revista Chinamitlan.

“La Revista Chinamiltlan ha logrado en cinco ediciones la aceptación de un público lector, chinandeganos amantes del arte y la cultura” dice Lenin Duarte, secretario de la organización.

“El propósito es fomentar la creación literaria y cultural de la localidad”, mencionó.

Entre las actividades, se ha celebrado el Día del Escritor el pasado 18 de enero, fecha del natalicio de Rubén Darío,  “Padre del Modernismo”,  el intercambio cultural con el Centro de Escritores Nicaragüenses y la creación del Certamen Literario de Poesía y Cuento “Luis Alberto Cabrales”, dirigido a estudiantes de secundaria.

escritores2

Duarte recalcó en el apoyo del pequeño empresariado local, hotelero, librería, centros de recreación y medios de comunicación.

“Algunos retos son lograr la personería jurídica, una oficina o casa del escritor para instalar una biblioteca y se proyecta una editorial de libros”, menciono Duarte que próximamente presentara su obra narrativa “Mosaico”, un libro de cuentos.

TALLERES PARA FORMACION

El pasado 24 de septiembre el escritor Arquímedes González, prolífico y uno de los mejores escritores nacionales desarrollo un taller de escritura literaria y refirió estar dispuesto a llegar nuevamente dado el interés e iniciativa de los chinandeganos participantes en el evento.

El próximo 15 de octubre está prevista la llegada del escritor Ulises Juárez Polanco, impartirá el segundo taller de escritura.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: