Deportes

Cheslor piensa en las Grandes Ligas este año

LA PRENSA

cheslor

Cheslor Cuthbert mantiene intacto su aspecto juvenil, pero su mentalidad ha madurado y parece estar bien claro de lo quiere y lo que debe hacer para conseguirlo.

Firmado en el 2009 por la cifra récord 1.35 millones de dólares para un prospecto nicaragüense, Cheslor está a la orilla de las Granes Ligas, al ser protegido recientemente en el Roster de 40 de los Reales de Kansas City.

Durante la temporada de las Grandes Ligas, los equipos tienen un roster de 25 peloteros activos y los otros 15 se mantienen en las Menores esperando el llamado.

“La noticia me tomó por sorpresa. Ese día lo pasé tranquilo en mi casa como si nada, pero en la noche, cuando me di cuenta que era parte del ‘forty-men’ de Kansas City, me emocioné”, cuenta el pelotero de 21 años, originario de Corn Island.

“Tengo una buena oportunidad de llegar a las Grandes Ligas el próximo año y por eso estoy trabajando duro para llegar ‘ready’ y tratar de impresionar en el spring training”, comentó Cuthbert.

 

Además de agregarlo al Roster de 40, Kansas City le orientó al nica practicar en la segunda base. El costeño ha jugado toda su carrera profesional en la tercera.

“Me mandaron a bajar de peso para tener más flexibilidad en la segunda base. Estoy entrenando todos los días en esa posición con Wilfredo Blanco y Juan López, y también Jesús López (firmado este año por Oakland). Me dijeron que de esta forma voy a tener más posibilidades, porque los jugadores de la segunda base son más escasos en las Mayores”, explicó.

 

A TRABAJAR EN EL BATEO

De acuerdo con los scouts, la principal herramienta de Cheslor es su bateo. Fue por su potencial con el madero que recibió más de un millón de dólares por su firma, pero hasta el momento no ha podido poner las estadísticas a la par de su talento.

“Me ha faltado consistencia”, confiesa. “Este año bajé al final de la temporada, entonces ahora estoy entrenando más fuerte para mantenerme al mismo nivel toda la próxima campaña”, argumenta.

Cheslor arrancó el 2013 en Clase A fuerte y tras 60 juegos y un promedio de bateo de .280, con 21 dobles, dos triples, dos jonrones y 31 empujadas, fue enviado a Doble A, en la cual registró .215 de porcentaje, aunque dio más cuadrangulares (6) y mantuvo su ritmo productor (28), en 64 encuentros.

Al finalizar la temporada fue enviado a la Liga de Otoño de Arizona, a donde llegan los prospectos que cada equipo considera están cerca de las Grandes Ligas.

No hay certeza que será en el 2014, pero pueden apostar que Cheslor llegará al Big Show.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: