Chinandega

Centro de salud en mercadito de Chinandega

Al mercadito de Chinandega llegan a diario miles de personas tanto del centro como de diferentes municipios y comunidades. En este lugar de compras existe una terminal de buses por tal motivo se puede observar una fuerte cantidad de personas que arriban desde lugares lejanos de la ciudad.

Algo que para muchos es desconocido, es la existencia de un centro de salud que atiende de manera generosa y gratuita a cualquier ciudadano que presente algún problema de salud al momento que arribe a este mercado. Comerciantes y familiares de este mercado son atendidos también de manera gratuita.

“Aquí a las personas le hacemos un expediente, se le da seguimiento, continuidad y si amerita un traslado lo hacemos saber. Valoramos y hacemos la referencia, ya sea vía hospital o la unidad de salud, tenemos esa capacidad”, relata muy amable la Lic Rosa Maria Acosta, encargada de este centro.

Don Ricardo Soza, habitante del puerto de corinto al pasar por este mercado no se sentía bien y acudió a este centro presentando nauseas, vomito e hipoglucemia, fue atendido de inmediato y después de unos  minutos se sintió mejor, por lo que siguió su marcha rumbo a Jiquilillo donde realizaría unos trabajos, agradeció al gobierno central y a los encargados de este centro por la muy buena atención que le brindaron.

Este centro de salud inicia sus atenciones desde las ocho de la mañana, finalizando  a las tres de la tarde. Ahora ya los ciudadanos que no lo sabían, este centro de salud está ubicado dentro del mercado Santa Ana o mercadito, ahí le podrán atender con amabilidad.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: