Centenario del natalicio de Odorico D’Andrea reúne a miles

En la misa participaron el nuncio apostólico Fortunato Nwachukwu y los obispos Carlos Enrique Herrera y Rolando Álvarez. El nuncio hizo un llamado a la reconciliación en esta misa.
También estuvieron presentes en la celebración religiosa el alcalde de Montorio al Vomano, Gianni Di Centa —ciudad italiana donde nació el padre Odorico—, y la sobrina nieta del padre, Elva Teresa D’Andrea.

HERMANAMIENTO CON MONTORIO

Con el alcalde Di Centa se acordó un proceso de hermanamiento entre San Rafael del Norte y Montorio, para impulsar la tan anhelada beatificación del también llamado siervo de Dios.

Di Centa explicó que en su ciudad el padre Odorico no es tan popular como en San Rafael del Norte, así que la idea es promover una campaña de sensibilización de la obra de D’Andrea en la ciudad italiana.

Con ese propósito fue que ayer San Rafael del Norte y la ciudad italiana de Montorio celebraban una misa dedicada al padre Odorico.

En San Rafael del Norte, los peregrinos y pobladores locales usaron camisetas blancas con la estampa del fraile franciscano, pero lo más vistoso entre el mar de gente que se tomó las calles, fueron los niños y niñas vestidos de fray, con túnicas cafés y un cordón blanco en la cintura, tal y como se vestía fray Odorico. Esa es la manera con la que los padres de familia cumplen promesas por los favores recibidos del padre Odorico, considerado milagroso.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: