Archivo

Cementerios de Chinandega aglomerados para honrar a sus fieles difuntos.

FUENTE: TN8.TV

Desde tempranas horas, los deudos se viajaron hasta los diferentes cementerios del departamento de Chinandega para rendir tributo a sus difuntos. Las flores, velas, rezos, y algunas comidas preferidas no faltaron para acompañar la festividad religiosa en la que recuerdan a sus seres queridos que partieron.

Muchas familias llegaron desde horas tempranas de la mañana para pasar el día a llevar las ofrendas y almorzar la comida que más le gustaba a sus difuntos.

Seguridad en Campo Santo

Comerciantes de comida rápida instalaron sus negocios en la calle central del cementerio, donde la población aprovecho a comprar los tradicionales buñuelos de viento y yuca. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de seguridad pública y de tránsito de la Policía Nacional Departamental y voluntarios de la Dirección General de Bomberos para garantizar la seguridad de los visitantes.

En tanto en las afueras del Campo Santo la venta de flores tuvo mucha demanda, los arreglos se ofrecían desde los 10 hasta los 75 córdobas, según el arreglo.

La afluencia de deudos ha sido más notoria por la tarde, pues muchos de ellos aprovecharan a participar en la homilía de las 5:00 pm que estaba a cargo de monseñor Jaime Ramos vicario episcopal de la Iglesia de Santa Ana de Chinandega. Las autoridades calculan que más de 10 mil personas han llegado a este lugar a honrar a sus fieles difuntos.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: