Chinandega

Celebran solemne Eucaristía por el alma del padre Marcos

La mañana de este miércoles 10 de agosto, la fundación Chinandega 2001 organizó una misa por el alma del recordado y muy querido padre Marcos Dessi, quien falleció la mañana del pasado sábado en su tierra natal Italia. La ceremonia se realizó a las 10:30 de la mañana, en la iglesia Nuestra Señora del Pilar del barrio Monserrat de esta ciudad chinandegana.

La eucaristía fue concelebrada, oficializada por monseñor Jaime Ramos vicario episcopal de Chinandega, ademas estuvieron los presbíteros:

José Luis Gongora, de la iglesia San francisco de Nagarote

Heladio Sánchez de la iglesia de Tonalá

José Araica vicario de la iglesia Dulce nombre de Jesús, Chinandega

Mauro Paniagua de la iglesia Guadalupe de Chinandega

Juan de Dios Escoto, párroco del Pilar

Ex Getsemaní

_DSC0710

Los asistentes a esta eucaristía, pudieron recordar aquellos años donde los en ese entonces niños del coro Getsemaní fundado por el padre Marcos, entonaban los cánticos al Rey de Reyes y Maria Santísima, ya que pudieron estar al menos 10 ex integrantes de este coro que viajó por muchos países haciendo presentaciones para poder realizar las obras aquí en Chinandega, obras que algunas aun están en funcionamiento.

Dentro de los jóvenes artistas se encontraba: José Antonio Esquivel (guitarra), Axel Franco (voz), Kevin Varela (voz), Paúl Pichardo (voz), Juan Quevedo (voz), Marvin Osejo (voz), los hermanos Reyna y Jalmar Molina (voz), Tony Centeno (piano), bajo la dirección de su mismo Maestro Ludwing Vanegas.

En la homilía que fue realizada por el padre Heladio, quien agradeció el gesto de Monseñor Ramos por concederle la oportunidad de dirigirse a los asistentes, hubo personas que no pudieron contenerse y derramaron lagrimas al escuchar algunas anécdotas del recordado padre Marcos ” El es un hombre de Dios, no necesitamos palabras para expresar todas las cosas buenas que El hizo, nunca dijo que todo era fácil, cuando me ordenaron tuve la oportunidad de hablar con el padre Marcos, me llenó de fortaleza, su voz, sus consejos; hoy esas palabras resuenan en mi corazón“, relataba entristecido el padre Heladio.

Comunidad Agradecida

_DSC0702

Minutos antes de dar inicio la celebración, se escuchaba: ” vienen con alegría Señor, cantando vienen con alegría Señor, los que caminan por la vida Señor ……” era la comunidad de Jiñocuabo que hacia su entrada a esta casa de Dios con un estandarte de cartulina con un retrato del padre Marcos y un mensaje que decía: “estamos muy agradecidos con los proyectos que realizaste, estarás en nuestro corazón por siempre, porque no esta muerto el que se va sino el que se olvida”. En esta comunidad una de las obras realizadas por el padre Marcos son 30 viviendas y una capilla.

Al finalizar la misa el centenar de personas que llegaron de diferentes partes de esta ciudad para ser participe de esta celebración, escuchando Virgen Morenita, canto que fue grabado por el coro Getsemaní se saludaban y comentaban, “te acordás de ese canto cuando los niños lo cantaban en las misas en la capilla del hogar del niñ0“,

Cabe mencionar que esta pagina en su faceboock transmitió en vivo esta ceremonia, la cual tuvo muchas vistas en vivo.

Dejamos algunas imágenes de esta Celebración.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: