Sucesos

Casas antiguas, una menos en Chinandega

” Demulen casa antigua en el barrio Santa Ana de Chinandega, en el lugar construiran aulas y cancha multiple de un colegio “

La mañana del pasado martes 06 de Diciembre, mientras miles de marianos se disponian visitar la Basilica de El Viejo para participar de la antigua tradicion de la lavada de la plata, en el barrio Santa Ana de Chinandega varias personas observaban como se venian al suelo los materiales que nuestros antiguos constructores utilisaban en la construcción de viviendas.

Taquezal, caña, adobe y madera de la que hoy no se ven en las contrucciones se venian abajo y asi desaparecer mas de 100 años de historia de la vivienda de doña Angélica López ubicada del parque Las Rosas, 2 al norte media abajo.

” Tenia como 12 años y recuerdo que ya estaba esta casa, yo solia venir a jugar y recuerdo a Juan José hijo de Doña Angélica con él jugábamos pelota, sin mentirte y sin temor a equivocarme, podria tener mas de cien años esta casa” relata Julio Catin habitante del sector de 65 años.

 20161206_115133

Los vecinos manifestaron asombrados que esta vivienda resistió los fuertes temblores en la que ni una teja se cayó. Eso es una muestra de la calidad de construcción de antes.

Constatamos que en este lugar dará inicio la construcción de aulas y una cancha multiple del colegio Rubén Darío, con el objetivo de dar un mejor servicio a los jóvenes que ingresarán al año lectivo 2017.

20161206_115121 20161206_115113

 

 

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: