Sucesos

Casa de tablas cede al tiempo

Cae casa

El estruendo al caer la parte norte de la casa de madera propiedad de Magdalena Hernández, de 62 años, sorprendió a la familia que se hallaba en el patio y a un grupo en la casa vecina que rezaba un rosario a la Inmaculada Concepción de María.

El incidente ocurrió a las 4: 30 de la tarde del jueves 08 de diciembre pasado, de la esquina Las Tejitas, una cuadra al Este y 75 varas al sur del barrio El Calvario.

Doña Magdalena contó que en la casa viven 4 adultos y un menor. “Lo que pasa es ahí (al lado norte) están levantado la pared y habían puesto “pies de amigos” para que la cumbrera no se viniera al suelo pero el pie de amigo cedió porque la madera no resistió”, mencionó doña Magdalena.

La pared vecina la construye Jader Sáenz, quien da lugar a la división del terreno. La casa de doña Magdalena había cumplido 80 años, ella la compró a doña Elba Espinoza, según contaron los vecinos.

Al derrumbarse la vetusta vivienda también se cortaron los cables de energía eléctrica, que cayeron peligrosamente, por lo que arribaron cuadrillas de la empresa distribuidora Dissnorte-Dissur para repararlo.

Antonio García, oficial bombero dijo que llegaron tras la alerta junto a representantes de la oficina de Gestión Municipal de Riesgo, quienes harán una inspección total para reforzarla mientras la familia construye una nueva vivienda.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: