Sucesos

Carretoneros podrian estar en riesgo

Los gritos desesperados de María Justina Majano, de 45 años, hicieron apurar el paso de Paulino Muñoz a las 4: 50 de la madrugada del pasado miércoles 22 de abril , quien la rescató debajo del carretón,  luego al empujar la leña que trasladaban advirtieron que no respondía José Isidoro Dávila Blanco, de 49 años, quien tenía el carretón en la cabeza y murió en el lugar.

La pareja de esposos, padres de cinco hijos, circulaba desde la humilde vivienda en Finca “La Cuchilla”, hacia la ciudad de Chinandega para vender la leña, cuando ocurrió la tragedia en el sector “La Vuelta de la Cabra”, sobre la trocha rocosa.

La señora declaró que llevaban una lámpara de mano y se les ponchó la llanta del lado derecho lo que provocó el vuelco. El caballo aunque cayó no sufrió lesiones.

Dávila solía circular a cualquier hora del día por los canjilones y trochas del complejo volcánico, sin sufrir mayores consecuencias. Esta vez al amanecer murió en el trágico accidente.

Flavio Dávila, lamentó la muerte de su hermano mayor y sin mayores recursos lo velaba en la casa de Comarca Oriental La Bolsa. El campesino fue sepultado el pasado jueves.

Augusto Sergio Carrero, poblador de Comarca La Bolsa, dijo que el carretón de caballos es primordial en cada vivienda de la zona oriental para el traslado de la producción de maíz y frijoles que ahí se cosechan, además para el acarreo de leña, labor con la que sobreviven.

Velocidad y vuelco

El 6 de diciembre pasado, cerca de este lugar en la Comarca Oriental Belén, murió aplastado por el carretón de caballos el pequeño José Enrique Poveda, de 8 años, quien al trasladar arena, el carretón cargado se volcó.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: