Personajes

Carlos López, la expresión hecha arte

Carlos López es un Chinandegano nacido en 1969, desde muy joven se dedicó a las artes plásticas en la que incursionó con gran acierto, logrando éxitos rotundos. Realizó su primera exposición en 1996 en la ciudad de León, ciudad que le abrió sus puertas al reconocer su talento artístico. A partir de entonces ha realizado innumerables presentaciones de sus obras dentro y fuera del país, destacándose como uno de los pintores más sobresalientes de Chinandega y Nicaragua.

Tiene como proyecto de nuevas exposiciones personales y colectivas a nivel nacional e internacional, sobre las que ya experimentado con artistas nicaragüenses exitosamente. El Licenciado López se ha destacado también como muralista, en la casa de cultura de la Alcaldía de Chinandega se encuentran muestras más recientes de su obra, este artista actualmente espera el apoyo económico de las empresas, municipalidad u otras instituciones como INTUR, MINED, etc., para seguir dejando huella de su arte en nuestra ciudad.

También, este orgullo chinandegano tiene planes de establecer cursos de pintura para niños, adolescentes y jóvenes de escasos recursos para que demuestren su talento en esta área de cultural. Personalmente está interesado en el rescate de las tradiciones más sentidas de su natal Chinandega y de su País Nicaragua. Actualmente es promotor cultural voluntario, designado por la casa de cultura de León y es un colaborador incondicional de la casa de cultura de esta ciudad. Chinandega es testigo de la calidad de sus trabajos, ya que ha expuesto sus obras en Hoteles y en la Biblioteca Municipal, exposiciones realizadas en estos últimos tres años.

La Casa Municipal de Cultura de nuestra ciudad reconoce en Carlos López Ortega un talento artístico y un ser humano extraordinario, le felicitamos y deseamos que todos su proyectos sean culminados exitosa mente, para esparcimiento espiritual de este pueblo.

Fuente:  http://osirismelisachinandega.blogspot.com/2011/03/carlos-lopez-la-expresion-hecha-arte.html

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: